Búsqueda Avanzada

0 € a 1.000.000 €

we found 0 results
Your search results

Mediciones y topografía

  • Mediciones de parcelas
  • Planos de parcelas y solares
  • Levantamientos topográficos para proyectos de arquitectura e ingeniería
  • Informes técnicos para Catastro, expropiaciones, bufetes de abogados, etc.
  • Cálculo de superficies
  • División y segregación de fincas
  • Cubicaciones
  • Nivelaciones
  • Levantamiento de planos interiores
  • Medición de alturas

Los motivos para realizar una medición de una parcela son muy variados: inexactitudes del Catastro, del Registro de la Propiedad, del Sigpac, diferencias entre ellos, particiones de la parcela por motivos de herencia o venta, verificación de la exactitud de las expropiaciones, delimitación precisa de las lindes por un conflicto con el colindante, desconocimiento de la localización exacta de un terreno por no existir planos oficiales, entre muchos otros.

Para determinar con exactitud la forma y dimensiones siempre es necesario realizar una medición de la parcela, aclarando los límites y separaciones de los linderos.

En los casos más complejos, de forma previa, realizamos un estudio documental en archivos oficiales (Archivo Histórico, Catastro, Registro de la Propiedad y visores de vuelos oficiales) para conseguir información y contrastarla con la realidad.

En ocasiones hemos tenido que realizar estudios toponímicos para determinar los lindes, dada la imprecisión y antigüedad de los datos existentes.

Una vez realizado este estudio previo, necesario en algunas ocasiones, procedemos a desplazarnos a su parcela, finca o terreno para realizar las mediciones de campo y determinar los límites exactos de su propiedad.

Cuando existen lindes definidos (muros, barrancos, infraestructuras, mojones, etc.) nuestro trabajo es únicamente técnico. En otras ocasiones precisamos de su ayuda, o de los vecinos colindantes, para determinar la ubicación de los límites de las distintas propiedades.

Una vez definido, de una forma teórica, el alcance de nuestro trabajo procedemos a realizar la medición de los puntos de los linderos que forman su propiedad.

Para ello utilizamos aparatos de medida de alta precisión que capturan la información de los puntos a medir mediante una estación total, con o sin prisma, para tomar los datos en los puntos necesarios para realizar posteriormente los planos. Contamos también con un equipo de GPS de alta precisión, que nos permite georreferenciar nuestros trabajos, dotando de coordenadas globales todas nuestras mediciones, algo ya exigido por muchos organismos.

Si usted lo solicita, también marcamos sobre el terreno de forma real los límites de la parcela para definir donde están las lindes; y que usted pueda proceder posteriormente a la construcción de estructuras más estables (mojones, vallas, muros, etc.) para su delimitación.

Una vez que hemos recogido la información procedemos, en nuestra oficina, a analizarla y a dibujar el plano de la parcela, finca o terreno.

ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES

Concello-de-Covelo     Concello-da-Canhiza     Obispado-de-Tui-Vigo

Llevamos desarrollando ininterrumpidamente durante más de 10 años proyectos topográficos de todo tipo.

Nuestros clientes son nuestra mejor referencia. La confianza que depositan en nuestra empresa y la relación continuada que tenemos con ellos son nuestro mejor aval.

Trabajamos para Administraciones Públicas, para empresas de ingeniería y arquitectura, para pequeñas y medianas empresas y para particulares.

Hemos realizado proyectos que comprenden desde mediciones topográficas para particulares hasta complejos estudios topográficos para infraestructuras y urbanismo.

Tenemos en nuestro haber la experiencia de más de 2.000 topográficos de toda índole.

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Por qué mi parcela tiene tres superficies distintas?

En general ocurre que las parcelas tienen tres superficies distintas: una en la Escritura, otra en el Catastro y otra la superficie real de la parcela en el terreno, esta es la superficie que debería reflejar la Escritura y el Catastro. En algunos casos tiene una cuarta superficie, cuando no coincide la superficie del Catastro y la superficie del Registro de la Propiedad.

Problemas

Hay problemas que surgen a la hora de comprar o vender. ¿Vendo menos m2 de los que realmente tengo? ¿Estoy comprando menos m2 de los que pago? Cuando se quiere edificar el proyecto tiene que tener la superficie real, la cual no coincide con la catastral del ayuntamiento, y por lo tanto no me dan la licencia hasta solucionarlo. Más problemas: al dividir la parcela, con las herencias, invasión del colindante, en las expropiaciones, y en resumen, en cualquier situación que tengan que ver con los linderos de la parcela.

La solución

La solución es la medición de la parcela en el terreno por un técnico competente en la materia, o lo que es igual, por un ingeniero técnico en topografía, el cual realizará las medidas en campo con los métodos e instrumentos adecuados para obtener con precisión la superficie real de la parcela. Además le entregará un plano detallado de la parcela a escala, con los datos de la parcela y un informe técnico del trabajo realizado. Este trabajo topográfico le sirve para evitar todos los problemas citados anteriormente.

¿Qué es un plano taquimétrico?

Un plano taquimétrico es un plano que refleja con precisión la realidad existente en el terreno, en el día en que el plano se realizó. Por ejemplo: los linderos y elementos existentes en una parcela, el estado de avance de una excavación o de una construcción, las rasantes y alineaciones de una calle con sus registros, postes, árboles, farolas, etc.

¿Para qué sirven?

  • Estos levantamientos, por su precisión o grado de detalle, nos permiten:
  • Conocer la superficie de parcelas y solares.
  • Si un colindante nos ha invadido y cuanto.
  • Realizar informes técnicos para Catastro, expropiaciones, bufetes de abogados, etc.
  • Planos base para proyectos de arquitectura o ingeniería.
  • Cuanto se ha excavado o rellenado en una obra.
  • Control de Calidad en la construcción, etc

Realidad, Registro y Catastro no coinciden, ¿qué debo hacer?

  • Medir topográficamente a pie de campo la finca en cuestión
  • Certificar la superficie real mediante documento firmado por técnico competente (ingeniero colegiado)
  • Comparar gráficamente usando planos, las discrepancias entre realidad, Catastro y Registro
  • Entregar el informe técnico realizado en la correspondiente Gerencia Catastral
  • Inscribir la superficie real certificada en el Registro de la Propiedad

¿Por qué deberías medir una finca?

  • Tanto si eres vendedor, comprador o incluso si heredas, la medición de una finca te permite saber exactamente las medidas reales de la finca en cuestión, que dichas medidas queden reflejadas en un plano de manera fehaciente y marcar e identificar los lindes de dicha finca, así como las posibles demarcaciones existentes (muros, cierres, marcos)
  • Resolución de todos los problemas y posibles incoherencias que puedan detectarse en la base de datos de Catastro.

Cuál es el requisito que me pedirá Catastro para corregir la discrepancia que tengo?

Literalmente el requisito del Catastro no es otro que la presentación de planos acotados, superficiados y a escala de la finca objeto de reclamación, realizados por técnico competente en la materia. También pedirán la conformidad del colindante si la corrección afecta en la croquización catastral a las fincas de los mismos.